Revista Ecclesia » El Papa Francisco recibe el alta
Destacada Noticias Santa Sede Última hora

El Papa Francisco recibe el alta

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado esta mañana que el Santo Padre ha recibido el alta médica en el Policlínico Gemelli. Antes de regresar al Vaticano, el Papa se dirigió a la Basílica de Santa Maria Maggiore donde, frente al icono de la Virgen de la Salud, agradeció el éxito de su cirugía, dirigiéndole una oración por todos los enfermos, en particular los encontrados durante los días de su hospitalización. Poco antes de las 12.00 horas regresó a Casa Santa Marta.

https://twitter.com/ecclesiadigital/status/1415260208679559171

Tras diez días hospitalizado, el Papa Francisco vuelve a casa. En estos días difíciles ha podido acercarse a personas que estaban hospitalizadas, a los que instaba a tomar ese período como una oportunidad, aferrándose a la oración. Quedará también para la historia el rezo del Ángelus desde la 10ª planta del Policlínico Gemelli.

Diverticulitis esclerosante

Recordemos que el Papa francisco se sometió a una intervención programada de colon, cuyo examen definitivo reveló que el Pontífice padecía «una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante». El objetivo del tipo de operación a la que ha sido sometido Francisco es reducir los problemas causados por los divertículos, pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de síntomas clínicos incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa