Internacional Papa Francisco Santa Sede

El Papa Francisco recibe al príncipe heredero Mohammed Bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan

El Papa Francisco recibe al príncipe heredero Mohammed Bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan 

Iglesia Católica e Islam: una amistad más fuerte

Declaración del Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 26 de febrero de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Abdallah Ben Zayed Al Nahyan, fue recibido hoy en forma privada por el Santo Padre Francis a las 12:30 p.m. en la Casa Santa Marta y habló con él durante 45 minutos.

El Ministro Ben Zayed quiso comunicar al Papa las decisiones que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha tomado para promover la aplicación de las intenciones del Documento sobre “Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Vida en Común” firmado por el Santo Padre y el Gran Imán de Al-Azhar Ahamad al-Tayyib (Abu Dhabi, 4 de febrero de 2019), algunas ya aplicadas y otras en proceso de aplicación.

La Delegación ha donado al Santo Padre una caja que contiene algunas piedras con inscripciones en árabe, que expresan mensajes relacionados con el amor, la tolerancia y la fraternidad.  Un símbolo “sólido” para recordar el espíritu de la Declaración, de un catolicismo y de un islam que quiere avanzar codo con codo en la amistad, como el que ha atado durante mucho tiempo a sus dos más grandes representantes.

El Papa donó una copia de un grabado del siglo XVII que muestra la obra de construcción de la Plaza de San Pedro y cuatro grandes álbumes de fotos para el Presidente y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos con una selección de las mejores imágenes de la visita del Papa al país.

Al final de la reunión, el Santo Padre almorzó con el Ministro y la Delegación de los Emiratos Árabes Unidos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email