Papa Francisco Santa Sede

El Papa Francisco recibe al primer ministro de Croacia, Tihomir Oreškovi?

El Papa Francisco recibe al primer ministro de CroaciaTihomir Oreškovi?

(RV).- El Papa Francisco recibió la mañana del jueves al Presidente del Gobierno de la República de Croacia,Tihomir Oreškovi? que sucesivamente encontró al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

En los coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad, se destacaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Croacia, de las que la visita de hoy es una expresión significativa, y se confirmó la voluntad común de proseguir el diálogo constructivo sobre las cuestiones bilaterales que conciernen a las relaciones entre la comunidad eclesial y la civil.

Se habló también del relieve que asume para los fieles croatas la figura del beato Alojzije Stepinac y de la condición de la minoría croata en Bosnia y Herzegovina. Durante el amplio intercambio de opiniones sobre temas internacionales y regionales se manifestó preocupación en particular por la crisis humanitaria de los prófugos en Oriente Medio, así como por las situaciones de conflicto que interesan a diversas regiones del mundo y por las acciones encaminadas a debilitar las bases de la convivencia civil.

(RC-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email