Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco recibe al Primado Ortodoxo de Tierras Checas y Eslovaquia

El Papa Francisco recibe al Primado Ortodoxo de Tierras Checas y Eslovaquia

Será su primera visita al Papa. El primado Rastislav, quien dirige la Iglesia ortodoxa autocéfala más pequeña y más joven, estará en Roma del 9 al 12 de mayo.

El próximo 11 de mayo, Su Beatitud el metropolitano Rastislav, arzobispo de Prešov y Primado de la Iglesia ortodoxa de las Tierras Checas y Eslovaquia, visitará el Santo Padre. Se trata de la primera visita al Papa Francisco que realiza el metropolitano, elegido en enero de 2014, según ha informado, a través de un comunicado de prensa, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Un encuentro que sigue a la visita que el cardenal Kurt Koch, Presidente del Dicasterio, realizó en octubre del año pasado a Bratislava y Prešov, donde se reunió con el metropolitano.

El programa de la visita

El Primado llegará a Roma el 9 de mayo y se alojará en Casa Santa Marta. El 10 de mayo celebrará la Divina Liturgia en la tumba de San Cirillo en la Basílica de San Clemente; luego visitará las Basílicas de San Pedro, Santa Mayor y San Pablo extramuros.

El 11 de mayo se encontrará con el Cardenal Koch en la oficina del Dicasterio; y a las 11:45 está programada una reunión con el Papa Francisco y por la tarde visitará las Catacumbas de San Sebastiano. Un programa en el que el Primado estará acompañado, entre otros, por el arzobispo de Michalovce y Kosice, su Eminencia Juraj y por el Arzobispo de Praga y de las Tierras Checas, su Eminencia Michal.

La iglesia ortodoxa autocéfala más joven

La iglesia ortodoxa de las Tierras Checas y de Eslovaquia es una de las 14 Iglesias Ortodoxas autocéfalas de tradición bizantina. Es la última en el orden de las Iglesias locales y también es la más pequeña en cuanto al número de fieles, pero sus derechos en la comunión ortodoxa son los mismos que los de los otros Patriarcados o iglesias autocéfalas.

Fotografía: Su Beatitud el metropolitano Rastislav, arzobispo de Prešov y Primado de la Iglesia ortodoxa de las Tierras Checas y Eslovaquia. 

Ciudad del Vaticano, 9 de mayo de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email