Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco recibe al presidente de Hungría, János Áder

El Papa Francisco recibe al presidente de Hungría, János Áde

Su Santidad Francisco ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de Hungría, János Áder, que posteriormente se ha entrevistado con el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Las conversaciones han sido cordiales y, después de recordar la larga tradición cristiana de Hungría, se han constatado con satisfacción las buenas relaciones bilaterales y la provechosa colaboración entre la Iglesia católica y el Estado, sancionada, entre otras cosas, por los acuerdos vigentes.

A continuación se ha tratado de la situación internacional, en particular de la persistente repercusión en Europa de la crisis económica internacional y de la necesidad de hacer frente a sus aspectos éticos y sociales. En ese contexto se han explicado las iniciativas del gobierno húngaro en favor de la vida y de la familia.

Por último, se ha hablado de cuestiones de interés común como la salvaguardia de la creación, el compromiso por la paz y la libertad religiosa, con particular atención a la situación en Siria y a los problemas de los cristianos en Oriente Medio, reafirmando el deseo de que se prosiga con decisión el camino del diálogo y de la negociación para pone fin al conflicto.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email