El Papa Francisco recibe al cura Pepe, de la Villa 21 de Buenos Aires

cura pepe

El Papa Francisco recibe al cura Pepe, de la Villa 21 de Buenos Aires (Argentina), una de las Villas Miserias a las que tanto iba el obispo y cardenal Jorge Mario Bergoglio

El Papa Francisco recibió en la mañana  del sábado 24 de agosto en audiencia al padre José María Di Paola, sacerdote argentino comprometido desde siempre con los más marginados de su país. Conocido por todos afectuosamente como el “padre Pepe”, este sacerdote vive en una de las “villas miserias” de Buenos Aires, concretamente en la Villa 21.

Precisamente el entonces Cardenal Arzobispo de la capital argentina, Jorge Mario Bergoglio, sostenía y animaba la pastoral en estos barrios pobres de la metrópolis porteña, duplicando el número de sacerdotes para realizar su servicio en las “villas de emergencia”. El “Padre Pepe”, está muy ligado al Papa Francisco, y ha llevado adelante su empeño a favor de los más marginados a pesar de las amenazas de muerte por parte de los narcotraficantes a quienes ha denunciado con valor, en particular mediante un documento publicado en el año 2010.
En aquellos momentos difíciles, afirmó este sacerdote en una reciente entrevista a nuestra emisora, el Cardenal Bergoglio “ha estado siempre con nosotros”.

El miércoles pasado el padre Di Paola participó en una mesa redonda en el curso del Mitin por la amistad entre los pueblos organizado por Comunión y Liberación en la ciudad italiana de Rimini sobre el tema el “Papa Francisco: con la Lumen Fidei a las periferias de la existencia”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.