Internacional

El Papa Francisco recibe a una Comisión Ejecutiva de obispos argentinos

Francisco recibe a una Comisión Ejecutiva de obispos argentinos

En preparación a los sínodos de Amazonía y de los jóvenes los obispos argentinos se encuentran con el Santo Padre en el Vaticano.

Patricia Ynestroza- Ciudad del Vaticano, 3 de febrero de 2018

Esta mañana, sábado 3 de febrero, el Santo Padre recibió a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal argentina, que conforman el cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina y primer vicepresidente, Mons. Oscar Ojea, Presidente de la CEA, Mons. Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja y vicepresidente II, y Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General del Episcopado.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, durante su estadía en Roma, visitaron distintas Congregaciones y Dicasterios, entre ellos, la Congregación de Educación Católica, la Congregación del Clero, la Secretaría del Sínodo de los Obispos, la (CAL) Comisión para América Latina y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo humano e integral.

La comisión presidida por el Cardenal Primado de Argentina y el presidente de la Conferencia Episcopal argentina, fueron recibidos por el Papa quien en primer lugar les orientó sobre las preparaciones de los sínodos dedicados a la Amazonia y a los jóvenes.

En esta entrevista, Mons. Ojea nos cuenta qué sugerencias les dio el Santo Padre y responde a dos preguntas concretas sobre qué directrices seguirá la Conferencia en las distintas pastorales y cuándo cree que será el momento oportuno para que su Santidad visite su querida Argentina.

Entrevista al presidente de la Conferencia Episcopal argentina, MOns. Oscar Ojea, tras el encuentro entre el Papa Francisco y la comision ejecutiva de la CEA.»Nuestra preocupacion, ha dicho, e la de encontrar los caminos para encarnar el magisterio del Papa, que es un modo de vivir el Evangelio

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.