Revista Ecclesia » El Papa Francisco recibe a un grupo de obispos en Santa Marta
obispos-papa-francisco
Santa Sede

El Papa Francisco recibe a un grupo de obispos en Santa Marta

El Papa recibe a un grupo de obispos en Santa Marta
 Conversaron en Santa Marta sobre el ministerio episcopal, el cuidado de los sacerdotes y los diversos desafíos de la misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo

El papa Francisco recibió este lunes, 20 de julio, por la tarde a doce obispos de diversos países del mundo. El encuentro se concretizó en la Casa Santa Marta.

La conversación con el Santo Padre duró casi dos horas y fueron tocados varios temas, como el ministerio episcopal, el cuidado de los sacerdotes y los diversos desafíos de la misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo. Tal y como indica la Radio Vaticano, se habló también de la reciente visita pastoral de Francisco en América Latina.

Los prelados, que eran huéspedes de la Congregación de los Obispos, habían participado en un retiro espiritual en el monasterio benedictino de Subiaco, a pocos kilómetros de Roma, reservado a los obispos de reciente ordenación. También participó del encuentro con el Santo Padre el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, así como otros responsables del dicasterio y los predicadores del retiro.

Foto de archivo

Por Redacción

Ciudad del Vaticano, (ZENIT.org)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas