Francisco recibe a miembros de la Red Eclesial Panamazónica
Papa Francisco

El Papa Francisco recibe a miembros de la Red Eclesial Panamazónica

El Papa Francisco recibe a miembros de la Red Eclesial Panamazónica

Ayudar en la defensa de la vida y de la naturaleza o valorar los estudios realizados por la Iglesia en Amazonia, son algunos de los objetivos de la Red Eclesial Panamazónica, que fue creada hace sólo unos meses en Brasilia en ocasión del encuentro entre obispos de la Amazonia y otras autoridades religiosas y laicas.

Y así esta red será presentada ante los medios de comunicación el próximo 2 de marzo, en colaboración con el Pontificio Consejo de Justicia y Paz.

Mauricio López, secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica, habla para Radio Vaticano, y explica que es un proyecto en el que participan muchas personas y comunidades con el fin de valorar, evangelizar, ayudar a la población y aprovechar los recursos naturales del terreno amazónico en el que aproximadamente viven 40 millones de personas y que muchas veces están completamente olvidados.

Además, el ecuatoriano Mauricio López, trabajador de Cáritas, añade que fueron recibidos por el Papa esta semana, quien siempre ha mostrado su gran interés por la ecología y el cuidado del medio ambiente, y les aseguró que reza por ellos y por su trabajo.

(MZ-Radio Vaticana)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email