Revista Ecclesia » El Papa Francisco recibe a los ganadores del Nobel de la Paz 2015
nobel-paz-2015
Santa Sede

El Papa Francisco recibe a los ganadores del Nobel de la Paz 2015

El Papa Francisco recibe a los ganadores del Nobel de la Paz 2015

El Cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino fue galardonado el pasado 9 de octubre ‘por su decisiva contribución a crear una democracia plural en Túnez’

Sois “artífices de paz”, el vuestro es un trabajo “hecho con las manos y con el corazón”. Son palabras que ha dirigido el papa Francisco al cuarteto tunecino vencedor del premio Nobel de la Paz 2015. El encuentro con Mohamed Fadhel Mahfoudh, Abdessatar Ben Moussa, Wided Bouchamaoui y Houcine Abbassi ha tenido lugar esta mañana, sábado 7 de noviembre, en el Vaticano y ha durado unos 15 minutos, informa Radio Vaticano.

Por su parte, los galardonados con el Nobel han dado las gracias al Papa por haberles recibido y han subrayado la importancia del trabajo realizado por el Pontífice “verdadero hombre de paz”, para que ésta pueda establecerse en todas partes.

El papa Francisco les ha regalado la medalla del pontificado y una copia de la encíclica Laudato si’ en francés. Asimismo, ellos han entregado al Santo Padre un volumen de historia forense y un cuadro que representa a Mahatma Gandhi, otra de las grandes figuras que representa la paz en el mundo.

El Cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino fue galardonado el pasado 9 de octubre con el Premio Nobel de la Paz “por su decisiva contribución a crear una democracia plural en Túnez”. El jurado elogió al grupo por “su decisiva contribución a la construcción de una democracia plural en Túnez tras la Revolución de los Jazmines en 2011”.

Tal y como explicó en su día el comité, esta organización “estableció un proceso político pacífico y alternativo en un momento que el país estaba al borde de la guerra civil” y se convirtió en un “instrumento para posibilitar que Túnez, en el espacio de unos años, estableciera un sistema constitucional de gobierno garantizando los derechos fundamentales de toda la población, sin importar el género, las convicciones políticas o creencias religiosas”.

(RLG)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa