Papa Francisco

El Papa Francisco recibe a la presidenta de la República de Lituania, Dalia Grybauskaitė

Audiencia del Papa a la presidenta de la República de Lituania

Durante el encuentro del Santo Padre con S.E. la Sra. Dalia Grybauskaitė, presidenta de la República de Lituania, tras la manifestación del aprecio mutuo por las buenas relaciones bilaterales existentes y la contribución de la Iglesia a esa sociedad, se analizaron diversas cuestiones de carácter internacional

María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 28 de marzo de 2019
El Papa Francisco con S.E. la Sra. Dalia Grybauskaitė, Presidenta de la República de Lituania   (Vatican Media)

El Santo Padre Francisco recibió esta mañana en audiencia a S.E. la Sra. Dalia Grybauskaitė, Presidenta de la República de Lituania y, posteriormente, la mandataria mantuvo un encuentro con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por Su Excelencia Monsseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Tal como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el curso de las cordiales conversaciones, se expresó aprecio por las buenas relaciones bilaterales y la contribución positiva de la Iglesia católica a la sociedad lituana, recordando la reciente visita del Santo Padre al país con motivo del centenario de la independencia en 2018. Posteriormente, se abordaron algunos temas relacionados con la situación social y política del país.

Por último, se analizaron algunas cuestiones de carácter internacional, como la paz y la seguridad y la necesidad de una mayor solidaridad para enfrentar los diferentes desafíos en Europa y en la región.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.