Papa Francisco

El Papa Francisco recibe a la familia real de Luxemburgo

El Papa Francisco recibe a la familia real de Luxemburgo

 Un encuentro muy familiar con el soberano acompañado por su esposa cubana, los cinco hijos con sus consortes y tres nietos

 El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al jefe de Estado de Luxemburgo, el gran duque Enrique de Luxemburgo, acompañado por su esposa cubana, María Teresa Mestre Batista, sus cinco hijos –tres de ellos acompañados por sus consortes– y tres nietos, y el capellán de la corte.

Monarcas de Luxemburgo conversan en español y francés con el papa Francisco

Una audiencia en el Palacio Apostólico con un tono muy familiar, según indicaron los periodistas que presenciaron parte del encuentro. Apenas llegaron, el monarca saludó en inglés, ella en español mientras que la audiencia fue parte en español y otra en francés, gracias a la colaboración de un intérprete. La duquesa vestía de blanco, privilegio otorgado por la etiqueta del Vaticano a las soberanas católicas, y el resto de las señoras usaban vestidos de color negro.

Ambos cónyuges, que se conocieron en Ginebra en la facultad de Ciencias Políticas y se casaron en 1981, conversaron en privado con el Santo Padre, y al final intercambiaron regalos, en una audiencia que duró unos 25 minutos.

Concluida la parte privada de la audiencia, el gran duque Enrique, quien se encuentra al mando desde el 2000 en el pequeño país de Europa del norte tras de la abdicación de su padre, le regaló una foto de su familia, con los cinco hijos y consortes, con la dedicatoria: “A nuestro Santo Padre Francisco con el respetuoso y filial cariño de toda nuestra familia”.

El Papa saludó también a los tres nietos, la más pequeña de unos dos años, vestida de blanco con una cinta y moño rosado. Finalmente, el Santo Padre les regaló la medalla del pontificado, y los documentos pontificios Laudato Si’ y Evangelii Gaudium.

La audiencia concluyó con una bendición que el Pontífice impartió a toda la familia, seguida por el pedido “y por favor recen por mí”, dicho en francés. Respondieron con “cuente con ello” y “gracias por todo lo que hace por la Iglesia y por el mundo”.

El gran ducado de Luxemburgo, es una monarquía constitucional que forma parte de la Unión Europea, ente que tiene varias sedes en su capital. Pertenece también a la ONU, OTAN. Cuenta con medio millón de habitantes, así como una economía desarrollada y según el Banco Mundial es el país con mayor renta per capita del mundo.

Sergio Mora

Foto: Monarcas de Luxemburgo con el Papa

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.