Revista Ecclesia » El Papa Francisco recibe a autoridades de Bulgaria y Macedonia
Santa Sede

El Papa Francisco recibe a autoridades de Bulgaria y Macedonia

El Papa Francisco recibe a autoridades de Bulgaria y Macedonia

El Papa Francisco recibió este lunes, 16 de mayo, en el Vaticano a las autoridades de dos países: el presidente búlgaro y el presidente del parlamento de Macedonia.

Le regalan al Papa un icono de san Clemente di Ohrid y una tiara bordada a mano por las religiosas de un convento

El presidente de la República Búlgara, Rosen Plevneliev, estaba acompañado por su delegación y por un patriarca ortodoxo; en cambio el presidente del parlamento de Macedonia, independizado de la ex República Yugoslava, Trajko Veljanoski, estaba acompañado por su delegación. Ambos encuentros duraron unos 30 minutos y se desarrollaron con el auxilio de sendos intérpretes.

El presidente de Macedonia, Veljanoski, invitó al Papa a visitar la península balcánica, marcada por el drama de los inmigrantes y que últimamente ha cerrado su frontera con Grecia. “Espero que venga lo antes posible a Macedonia” le dijo, recordando que allí nación Madre Teresa de Calcuta, de etnia albanesa, que será canonizada el próximo 4 de septiembre en Roma. El jefe de estado le regaló al Papa una tiara, bordada a mano por las monjas del monasterio de Rajcica, y decorada con perlas del lago de Ohrid.

En cambio, al finalizar su audiencia el presidente búlgaro le regaló a Francisco un icono sacro de san Clemente di Ohrid, el primer obispo de la Iglesia ortodoxa búlgara discípulo de los santos Cirillo y Metodio.

Por su parte el Papa le entregó a las autoridades los medallones de la paz, las exhortaciones apostólicas Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia y de la encíclica Laudato si’.

Foto: Le regalan al Papa una tiara bordada a mano por las monjas del monasterio de Rajcica, y decorada con perlas del lago de Ohrid.(Foto ZENIT cc)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa