lampedusa

El Papa Francisco recibe a 37 sobrevivientes del naufragio de Lampedusa, en el que murieron, hace un años, 366 personas

El Papa Francisco recibe a  37 sobrevivientes del naufragio de Lampedusa, en el que murieron, hace un años, 366 personas

El Papa Francisco, en la foto,  durante su encuentro con los inmigrantes que sobrevivieron a la tragedia ocurrida junto a la isla de Lampedusa, donde perdieron la vida más de 366 inmigrantes durante una audiencia en el Vaticano, hoy 1 de octubre de 2014. Se cumple un año de la tragedia ocurrida junto a la isla de Lampedusa.

Francisco se encontró esta tarde con 37 supervivientes del naufragio ocurrido el 3 de octubre del año pasado frente a las costas de Lampedusa, que provocó la muerte de 368 migrantes y la famosa “vergüenza” del Pontífice, quien posteriormente viajó a la isla.

El encuentro, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, se prolongó durante media hora en el Aula Pablo VI. Uno de los refugiados, en nombre del resto, pronunció unas breves palabras en inglés, en las que pidió ayuda y apoyo para reconocer y repatriar a algunos de los fallecidos. Otro joven agradeció al Papa su apoyo a los inmigrantes.

Tras esto, el Papa mostró su pesar por las tragedias de los inmigrantes muertos. “Siento que hay cosas que no se pueden contar porque no se encuentran las palabras. Todo lo que habéis sufrido, lo contemplamos en silencio, llorando y buscando la manera de estar más cerca”. “A veces -prosiguió el Pontífice- aun cuando uno llega al puerto persisten las dificultades, puertas cerradas y desesperación. Pero hay muchas personas que tienen el corazón abierto a vosotros. Y la puerta del corazón es lo más importante en estos tiempos”.

“Hago un llamamiento a todos los hombres y mujeres de Europa para que abran las puertas de su corazón”, concluyó el Papa, quien regaló a los presentes una escultura de hierro que representa una botella en el mar que encierra dentro a una familia, y se detuvo a saludar a todos los asistentes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.