Papa Francisco

El Papa Francisco publica su primera foto en Instagram

El Papa Francisco publica su primera foto en Instagram

El Papa ha estrenado este sábado, 19 de marzo de 2016, su cuenta oficial en la popular red social y ha realizado una petición en nueve idiomas: “Rezad por mí”.

Ver vídeo del Papa presentando Instagram

El papa Francisco estrenó este sábado su cuenta oficial en Instagram, bajo el nombre de Franciscus, coincidiendo con el tercer aniversario de la misa que marcó el inicio de su pontificado y con la solemnidad de San José. El Santo Padre publicó a las 12 horas su primera foto desde el Vaticano e hizo una petición en nueve idiomas a los usuarios de la popular red social: “Rezad por mí”. Su primer post en Instagram es una foto de L’Osservatore Romano en la que se le ve rezando.

El propio Pontífice anunció su incursión en la citada red social a través de su cuenta oficial en Twitter, @Pontifex, con el siguiente tuit: “Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”. El Papa logró más de 16 mil seguidores en los primeros 15 minutos. Al cierre de esta edición, superó con creces los 435 mil.

“Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del papa Francisco”, explicó el prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Edoardo Viganò. “Elegiremos algunas, tratando de conseguir algunos detalles”, añadió.

Así, monseñor Viganò aseguró que las fotos que serán compartidas en la nueva cuenta de Instragram tratarán de mostrar los aspectos de “cercanía e inclusión que el Papa vive cotidianamente”.

La apertura del perfil papal se produce después de que el pasado mes de febrero el Santo Padre mantuviera una reunión con el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom, en el Vaticano. Tras su encuentro con el Pontífice, Systrom contó en Internet que ambos hablaron del “poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas”.

Foto: El Papa en Instagram

(Instagram)

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.