Internacional

El Papa Francisco: “profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie”

El Papa Francisco: “profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie”

El Papa Francisco expresa su profundo dolor a través de un tweet, por la muerte del pequeño Alfie Evans acaecida esta madrugada.

 

“Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura”, lo escribe el Papa Francisco en un tweet, por la muerte del pequeño Alfie Evans acaecida esta madrugada.

 

La participación del Papa Francisco

El Papa Francisco ha participado de diversas formas en los sucesos de la vida de Alfie Evans. Podemos recordar que el Pontífice recibió al papá de Alfie, Thomas, en una audiencia; además lanzó tres tweets y dos llamamientos, uno en el Regina Coeli y otro en la Audiencia General del 18 de abril. En aquella ocasión, el Santo Padre recordó fuertemente que, “el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios. Y nuestro deber – dijo el Papa – es hacer de todo para custodiar la vida”. Pero sobre todo, el Papa Francisco pidió a los dirigentes de su Hospital, el Hospital Pediátrico “Bambino Gesú” de Roma, de hacer lo posible para el traslado del pequeño niño inglés. Y el Hospital del Papa estaba dispuesto a trasladar, acoger y asistir al pequeño Alfie, haciéndose cargo de todos los gastos.

Ciudad del Vaticano, 28 de abril de 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.