Revista Ecclesia » El Papa Francisco presidió el martes la reunión del XIII Consejo Ordinario del Sínodo
consejo-papa-francisco
Santa Sede

El Papa Francisco presidió el martes la reunión del XIII Consejo Ordinario del Sínodo

El Papa Francisco presidió el martes la reunión del XIII Consejo Ordinario del Sínodo

El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se ha reunido el 13 y el 14 de mayo para examinar el primer borrador del ”Instrumentum Laboris” de cara a su III Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en octubrfe y cuyo tema es: ”Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”. El Papa Francisco presidió dicho Consejo el martes, 13.

El Secretario General, cardenal Lorenzo Baldisseri, saludó al Santo Padre dándole las que las gracias por la carta del 14 de abril con la que confería el carácter episcopal al Subsecretario, monseñor Fabio Fabene, con el fin de reforzar todavía más la colegialidad afectiva y efectiva que es parte constitutiva del Sínodo de los Obispos.

El borrador del Instrumentum Laboris se ha estudiado a fondo y se han añadido sugerencias surgidas durante la discusión. También se ha presentado una nueva metodología sinodal que se seguirá durante el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria.

En la reunión, junto a los miembros del Consejo Ordinario -entre los cuales el relator general, el cardenal Peter Erdo y el secretario especial el arzobispo Bruno Forte- estaban presentes los cardenales André Ving-Trois, arzobispo de París (Francia) y Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil) y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), invitados a participar en cuanto presidentes delegados junto con el cardenal Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas) en la III Asamblea General Extraordinaria.

 

Ciudad del Vaticano, 16 mayo 2014 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa