Iglesia en España Nacional Papa Francisco

El Papa Francisco podría viajar a España en 2021

El Papa Francisco podría viajar a España en 2021, con ocasión de los 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola y el Año Santo en Santiago de Compostela.

El papa Francisco prometió hoy que se «va a pensar» la posibilidad de viajar a España cuando una periodista, a bordo del avión en el que va a Bulgaria, le recordó que en 2021 se cumplen los 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola y el Año Santo en Santiago de Compostela.

Durante el vuelo hacia Bulgaria para su 29 viaje internacional, una periodista española (Eva Fernández, de la Cadena COPE)  le preguntó al papa sobre la posibilidad de ir a España en ocasión de estos dos acontecimientos.

 

En el vuelo de Roma a Sofía, el Santo Padre recibió como divertido regalo de una periodista española una caja con pequeños saquitos de tierra de las regiones de España y el recordatorio de que «el 2021 será el Año Santo Compostelano y el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio…».

Con buen humor, Francisco le replicó al vuelo: «¿Lo dice para que el Papa se convierta?», y la periodista aclaró que era una invitación a visitar España, a lo que respondió sonriendo: «vale, prometo que lo voy a pensar».

En realidad, solo podrá viajar cuando tenga una invitación formal del gobierno español y de la conferencia episcopal, que todavía no se han producido.

Otra periodista española le regaló el libro «También Supermán era un refugiado», promovido por ACNUR, y que el Papa recibió con gran interés por ser un texto que promueve la integración de los niños refugiados en las escuelas italianas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.