Revista Ecclesia » El Papa Francisco pide orar por la Jornada por Oriente Medio en Bari

El Papa Francisco pide orar por la Jornada por Oriente Medio en Bari

El Papa Francisco pide orar por la Jornada por Oriente Medio en Bari

“Imploraremos a una sola voz”

El Papa Francisco pidió a los bautizados que acompañaran con la oración la Jornada Ecuménica de Reflexión y Oración sobre la situación en el Oriente Medio, que convocó en Bari, al sur de Italia, el 7 de julio. 2018.

En el Ángelus del 1 de julio, en la Plaza de San Pedro, el Papa mencionó este hecho: “El próximo sábado me trasladaré a Bari, junto a muchos jefes de Iglesias y Comunidades cristianas de Oriente Medio, recordó a la gente, que le aplaudió. Viviremos una jornada de oración y reflexión sobre la siempre dramática situación de esa región, donde tantos de nuestros hermanos y hermanas en la fe continúan sufriendo, e imploraremos a una sola voz: “¡La paz sea con ustedes!  “(Ps 122, 8)”.

“Pido a todos que acompañen con la oración esta peregrinación de paz y unidad”, agregó el Papa.

Este encuentro tendrá lugar en Bari, “ventana al Oriente” donde se conservan las reliquias de San Nicolás, obispo de Mira, reconocido por los fieles de diferentes Iglesias y denominaciones cristianas como defensor de los más débiles y perseguidos, protector de las jóvenes , marineros, niños.

Según el programa, el Papa y los patriarcas irán a la basílica pontificia de San Nicolás, para orar al lado de Bari antes de dialogar y almorzar en privado.

AK
(ZENIT – 1 julio 2018).-
Foto de archivo



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa