Internacional

El Papa Francisco pide oración por el Congo ante el drama de la violencia y el ébola

El Papa Francisco pide oración por el Congo ante el drama de la violencia y el ébola

A la hora del rezo del Ángelus, el Santo Padre lanzó un llamamiento por la Paz en República Democrática del Congo, país azotado por la violencia y el virus del ébola, “deseando que todos se esfuercen en mantener un clima pacífico de cara a las elecciones”.

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 30 diciembre 2018

Paz para República Democrática del Congo, nación azotada por la violencia y los estragos causados por el virus del ébola; fue el llamamiento lanzado por el Papa Francisco a la hora del rezo mariano del Ángelus, el domingo 30 de diciembre.

Rezar por la Paz en el Congo

“Oremos juntos por los que sufren de violencia y ebola en este país. Espero que todos se comprometan a mantener un clima pacífico que permita que las elecciones se desarrollen sin contratiempos y de manera pacífica”, dijo el Pontífice invitando a rezar un Ave María.

Tras saludar a los peregrinos, grupos parroquiales, asociaciones y jóvenes, el Santo Padre dirigió un saludo especial a las familias presentes en la Plaza de San Pedro y también a los que participan desde casa con la televisión y la radio.

Custodiar el tesoro de la familia

“La familia es un tesoro: siempre hay que protegerla y defenderla. Que la Sagrada Familia de Nazaret os proteja e ilumine siempre vuestro camino”, añadió.

Por último, el Sucesor de Pedro saludó a los religiosos mercedarios acompañados por monaguillos de diversas partes de Italia, así como con los fieles de Legnaro y Gragnano. También dedicó unas palabras a los scouts de Villabate, a los jóvenes de la Confirmación de la unidad pastoral de Codognè (diócesis de Vittorio Veneto); así como a dos grupos de religiosas españolas y polacas.

“Deseo a todos un feliz domingo y un feliz fin de año. Terminen el año con serenidad. Les agradezco de nuevo sus buenos deseos y oraciones. Y por favor continúen rezando por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!”, concluyó Francisco.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.