Internacional

El Papa Francisco pide oración por el Congo ante el drama de la violencia y el ébola

El Papa Francisco pide oración por el Congo ante el drama de la violencia y el ébola

A la hora del rezo del Ángelus, el Santo Padre lanzó un llamamiento por la Paz en República Democrática del Congo, país azotado por la violencia y el virus del ébola, «deseando que todos se esfuercen en mantener un clima pacífico de cara a las elecciones».

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 30 diciembre 2018

Paz para República Democrática del Congo, nación azotada por la violencia y los estragos causados por el virus del ébola; fue el llamamiento lanzado por el Papa Francisco a la hora del rezo mariano del Ángelus, el domingo 30 de diciembre.

Rezar por la Paz en el Congo

«Oremos juntos por los que sufren de violencia y ebola en este país. Espero que todos se comprometan a mantener un clima pacífico que permita que las elecciones se desarrollen sin contratiempos y de manera pacífica», dijo el Pontífice invitando a rezar un Ave María.

Tras saludar a los peregrinos, grupos parroquiales, asociaciones y jóvenes, el Santo Padre dirigió un saludo especial a las familias presentes en la Plaza de San Pedro y también a los que participan desde casa con la televisión y la radio.

Custodiar el tesoro de la familia

«La familia es un tesoro: siempre hay que protegerla y defenderla. Que la Sagrada Familia de Nazaret os proteja e ilumine siempre vuestro camino», añadió.

Por último, el Sucesor de Pedro saludó a los religiosos mercedarios acompañados por monaguillos de diversas partes de Italia, así como con los fieles de Legnaro y Gragnano. También dedicó unas palabras a los scouts de Villabate, a los jóvenes de la Confirmación de la unidad pastoral de Codognè (diócesis de Vittorio Veneto); así como a dos grupos de religiosas españolas y polacas.

«Deseo a todos un feliz domingo y un feliz fin de año. Terminen el año con serenidad. Les agradezco de nuevo sus buenos deseos y oraciones. Y por favor continúen rezando por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!», concluyó Francisco.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.