cardenales

El Papa Francisco pide a los nuevos cardenales servicio, humildad y evitar la mundanidad

El Papa Francisco pide a los nuevos cardenales servicio, humildad y evitar la mundanidad

El papa Francisco, como ya hiciera el año pasado con sus primeros cardenales, ha escrito otra carta personal a los nuevos cardenales que serán proclamados el 14 de febrero. En ella, les recuerda que su cargo es «un servicio» y les insta a aceptarlo «con humildad» y a evitar «el espíritu mundano», que «aturde más que el aguardiente en ayunas».

Lo hizo en una carta publicada hoy por el diario oficial vaticano «L’Osservatore Romano» y enviada el 4 de enero, cuando, tras el Ángelus dominical, anunció la designación de 20 nuevos cardenales, entre ellos los españoles Ricardo Blázquez (arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española9 y José Luis Lacunza (agustino recoleto navarro, obispo de David en Panamá)

«Mantenerse con humildad durante el servicio no es fácil cuando se considera el cardenalato como un premio, como la culminación de una carrera, de una dignidad de poder y de una distinción superior», advirtió  Francisco

Les pidió «recordar que ser cardenal significa encomendarse a la diócesis de Roma para dar testimonio de la Resurrección de Señor y darla totalmente, hasta la sangre si fuera necesario».

«Muchos se alegrarán por esta nueva vocación y, como buenos cristianos, lo celebrarán, porque es propio del cristiano disfrutar y saber festejar. Acéptalo con humildad. Solo trata de que, en estas fiestas, no se insinúe el espíritu mundano que aturde más que la “grappa” (aguardiente) en ayunas, desorienta y separa de la cruz de Cristo», recomendó.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.