cristianos gaza

El Papa Francisco pide la paz para Ucrania, Lesoto e Irak

El Papa Francisco pide la paz para Ucrania, Lesoto e Irak,  en sus siguientes palabras tras el ángelus del domingo 7 de septiembre de 2014

Queridos hermanos y hermanas:

En estos últimos días se han cumplido pasos significativos en búsqueda de una tregua en las regiones interesadas en el conflicto en Ucrania oriental, aunque hemos escuchado hoy noticias poco confortantes.

Deseo que esto pueda dar alivio a la población y contribuir en los esfuerzos por una paz duradera. Rezo para que, en la lógica del encuentro, el diálogo iniciado pueda proseguir y traer el fruto esperado. María Reina de la paz, ruega por nosotros.

Uno además mi voz a la de los Obispos de Lesoto, que han dirigido un llamado por la paz en aquel País. Condeno todo acto de violencia y rezo al Señor para que en el Reino de Lesoto se restablezca la paz, en la justicia y en la fraternidad.

Este domingo, un convoy de cerca 30 voluntarios de la Cruz Roja Italiana, parte hacia Irak, a la zona de Duhok cerca de Erbil, donde se han concentrado decenas de miles de refugiados iraquíes. Expresando un sentido aprecio por esta obra generosa y concreta, imparto la bendición a todos ellos y a todas las personas que buscan concretamente ayudar a todos nuestros hermanos perseguidos y oprimidos. El Señor los bendiga.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.