Noticias Santa Sede

El Papa Francisco pide al Tribunal de la Rota cuidar los matrimonios

El Papa Francisco ha pedido a los miembros del Tribunal Apostólico de la Rota Romana que cuiden los matrimonios. Para ello, les ha puesto el ejemplo de los misioneros Priscila y Aquila quee se mencionan en la Biblia. «Sorprende que, tantos siglos después, la imagen  moderna de estos santos esposos en movimiento por Cristo sea conocida: evangelizar siendo maestros de la pasión del Señor, una pasión del corazón que se traduce en gestos concretos de proximidad, acogida y cura», ha dicho el Santo Padre.

Francisco ha dirigido estas palabras durante la apertura del año judicial. Ha destacado que «evangelizadores casados, en movimiento y a la escucha del Espíritu Santo, maestros de la cercanía y de la gratuidad; testigos casados capaces de ser levadura». El Papa ha asegurado que las parroquias necesitan colaboradores laicos, y que dentro de ellos los matrimonios pueden realizar una labor evangelizadora que llega de manera privilegiada «a los fieles que, aunque se declaren cristianos, no practican con frecuencia los sacramentos y descuidan —o casi— el conocimiento de Cristo» .

Fuera elitismo

El Santo Padre ha hecho también un llamamiento a los matrimonios para alejarse de cualquier tipo de elitismo o particularismo. Ha hecho un llamamiento a evitar «el peligro del particularismo al elegir vivir en grupos selectivos». Además, ha señalado que «debemos estar abiertos a al universalidad de la salvación». Agradeciendo «la presencia de los movimientos y asocaiaciones que no descuidan la formación de los cónyuges cristianos», Francisco ha señalado que la parroquia es «el lugar eclesial de anuncio y de testimonio».

Print Friendly, PDF & Email