Revista Ecclesia » El Papa Francisco pendiente de Siria: Comienza la visita del cardenal Sandri
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa Francisco pendiente de Siria: Comienza la visita del cardenal Sandri

El Papa Francisco ha dispuesto que el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, viaje a Siria. Esta visita, que comienza este lunes 25 de octubre, durará hasta el 3 de noviembre.

Visita pospuesta por causa de la pandemia

Esta cita, que estaba prevista para abril de 2020 y luego se pospuso debido a la pandemia, nació con la intención de llevar «la cercanía y solidaridad del papa a las comunidades católicas de Siria, probadas por años de guerra y necesitadas de un momento de discernimiento y verificación pastoral».

Agenda del viaje

La llegada del cardenal Sandri a Damasco está prevista para la tarde del hoy y en agenda tiene previsto un encuentro con la asamblea de la jerarquía católica en Siria y la celebración de la divina liturgia con el patriarca de Antioquía de los greco-melquitas, Youssef Absi.

Además visitará la sede de Caritas Siria, el orfanato de San Pablo, un dispensario en Kachkoul y varios hospitales. También visitará las ciudades de Tartous, Homs y Alepo y mantendrá reuniones con todos los representantes de las diferentes Iglesias orientales en el país.

Más de una década de «sangrienta guerra»

Francisco ha siempre expresado su deseo de ir a este país inmerso desde hace más de una década en una sangrienta guerra. «Pido a los implicados que muestren signos de buena voluntad para que la población ya extenuada tenga esperanza y para que la comunidad internacional facilite la reconstrucción del país», señaló el Papa.

«Hace diez años comenzó el sanguinario conflicto en Siria, que ha causado una de las mayores catástrofes humanitarias de nuestro tiempo, un número indeterminado de muertos y heridos, millones de refugiados, miles de desaparecidos, destrucción, violencia de todo tipo, sufrimiento para toda la población, especialmente para los más vulnerables, niños, mujeres y ancianos», ha expresado en multitud de ocasiones.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa