Revista Ecclesia » El Papa Francisco ofrece su apoyo económico a los hospitales de la Iglesia
Destacada Internacional Última hora

El Papa Francisco ofrece su apoyo económico a los hospitales de la Iglesia

El Papa Francisco ha creado la «Fundación para la Sanidad Católica», un organismo que «ofrecerá apoyo económico a las estructuras sanitarias de la Iglesia, para que se conserve el carisma de los fundadores».

La fundación, dirigida por el presidente de la APSA, Nunzio Galantino, potenciará «la inclusión en la red de estructuras análogas y benéficas de la Iglesia y, por tanto, su finalidad exclusivamente benéfica según los dictados de la doctrina social».

Crisis de las órdenes religiosas

El contexto de la decisión papal es el de la crisis que afecta a diversas estructuras sanitarias gestionadas por órdenes religiosas, que a menudo se ven en la imposibilidad de seguir manteniéndolas y las ponen en venta.

La nueva Fundación Vaticana, escribe Francisco, «estará vinculada a la Santa Sede» para que «pueda operar bajo su soberana autoridad y como entidad instrumental de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, que proveerá su gobierno y todo lo necesario para su funcionamiento».

Benefactores privados e instituciones públicas

El objetivo es, por tanto, apoyar y relanzar las estructuras sanitarias propiedad de organismos canónicos o gestionadas por ellos, encontrando, también entre benefactores privados e instituciones públicas y privadas, los recursos financieros necesarios.

La Fundación podrá llevar a cabo todo tipo de operación permitida por la legislación del país en el que se encuentren los centros sanitarios objeto de la propia actividad, buscando asegurar el respeto de la doctrina social y la sostenibilidad económica. Los centros sanitarios católicos, a los que por diversas razones les resulta seguir adelante, podrán así evitar opciones demasiado condicionadas por la urgencia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa