Internacional

El Papa Francisco nombra miembro de la Academia de Ciencias Sociales al alemán Christoph Engel

El Papa Francisco nombra miembro de la Academia de Ciencias Sociales al alemán Christoph Engel

Trabaja en derecho de la conducta y economía

El Papa Francisco ha nombrado como miembro de la Academia de Ciencias Sociales, a Christoph Engel, profesor de Derecho de los medios de comunicación y de las comunicaciones en la facultad de Derecho de la Universidad de Osnabrück, en Alemania.

Este mediodía, 10 de julio de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha emitido un comunicado anunciando el nombramiento del Santo Padre

Christoph Engel es director desde 2003 del Instituto “Max Planck” de Bonn para la Investigación de Bienes Colectivos y profesor en las Universidades de Bonn y Rotterdam. Trabaja en derecho de la conducta y economía, a veces ramificándose en psicología, y en estudios jurídicos empíricos de manera más amplia. Utiliza principalmente métodos experimentales. Actualmente tiene una serie de proyectos que utilizan experimentos como un enfoque novedoso del derecho comparado.

Nació el 22 de febrero de 1956 en Colonia. Estudió Derecho y realizó el doctorado en la Universidad de Tubinga (1988), y trabajó en la Universidad de Hamburgo (1992), siendo jefe del grupo de proyectos de la Sociedad Max Planck sobre el derecho de propiedad pública (1997).

ROSA DIE ALCOLEA
(ZENIT – 10 julio 2019).
Christoph Engel. Captura De Pantalla Youtube

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.