cifres gimenez
Santa Sede

El Papa Francisco nombra al valenciano Cifres Giménez jefe de Sección en la Congregación para la Doctrina de la Fe

El Papa Francisco nombra al valenciano Cifres Giménez jefe de Sección en la Congregación para la Doctrina de la Fe

“Participo con satisfacción que, en cuanto Director del Archivo, he sido nombrado por el papa Francisco Jefe de Sección en la Congregación para la Doctrina de la Fe”, con estas palabras nos daba a conocer el valenciano Alejandro Cifres Giménez, hasta ahora ayudante de este dicasterio vaticano. Y protagonista de la noticia el nombramiento.

Alejandro Cifres Giménez, Cifres nació en Valencia el 27 de diciembre de 1960 y recibió la ordenación sacerdotal el 28 de junio de 1986. Antes de irse a Roma, fue vicario de Muro de Alcoy y párroco de Navarres, y una vez en la Santa Sede ha sido director del Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El 25 de octubre de 2009, el Papa Benedicto XVI nombró a este sacerdote valenciano de 48 años, Prelado de Honor de Su Santidad, un título que le fue otorgado como signo de reconocimiento por su labor de más de 18 años en la Congregación para la Doctrina de al Fe, dicasterio del que fue prefecto el cardenal Ratzinger desde 1981 hasta su elección como Papa en 2005.

Asimismo, le fue concedido por la completa renovación y reordenación de los archivos históricos y su apertura al mundo de la investigación.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.