Santa Sede

El Papa Francisco nombra al valenciano Cifres Giménez jefe de Sección en la Congregación para la Doctrina de la Fe

cifres gimenez

El Papa Francisco nombra al valenciano Cifres Giménez jefe de Sección en la Congregación para la Doctrina de la Fe

“Participo con satisfacción que, en cuanto Director del Archivo, he sido nombrado por el papa Francisco Jefe de Sección en la Congregación para la Doctrina de la Fe”, con estas palabras nos daba a conocer el valenciano Alejandro Cifres Giménez, hasta ahora ayudante de este dicasterio vaticano. Y protagonista de la noticia el nombramiento.

Alejandro Cifres Giménez, Cifres nació en Valencia el 27 de diciembre de 1960 y recibió la ordenación sacerdotal el 28 de junio de 1986. Antes de irse a Roma, fue vicario de Muro de Alcoy y párroco de Navarres, y una vez en la Santa Sede ha sido director del Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El 25 de octubre de 2009, el Papa Benedicto XVI nombró a este sacerdote valenciano de 48 años, Prelado de Honor de Su Santidad, un título que le fue otorgado como signo de reconocimiento por su labor de más de 18 años en la Congregación para la Doctrina de al Fe, dicasterio del que fue prefecto el cardenal Ratzinger desde 1981 hasta su elección como Papa en 2005.

Asimismo, le fue concedido por la completa renovación y reordenación de los archivos históricos y su apertura al mundo de la investigación.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco nombra al valenciano Cifres Giménez jefe de Sección en la Congregación para la Doctrina de la Fe, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • e-DENUNCIA II: Transmisiones de las 3pm en Cracovia-Polonia

    6 de diciembre de 2013

    Denuncio NUEVAMENTE ante el Papa Francisco I, el Vaticano, y la Iglesia Católica de Lengua-Española lo siguiente:

    Por favor, sigan tomando nota como EXCLUYEN el ESPAÑOL a las 3pm en las fechas Litúrgicas que tienen también significado tanto en ESPAÑA como en LATINOAMÉRICA, y tomen nota como siempre incluyen el inglés y el alemán [ o el checoeslovaco ] a las 3pm en este tipo de fechas Litúrgicas en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Polonia.

    http://www.faustyna.pl/
    Transmisión 06.12.2013: San Nicolás { Obispo } conocido como SANTA CLAUS.
    http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=520&Itemid=520
    Polaco, Inglés, Italiano, Alemán, Polaco, incluídos a las 3pm / ESPAÑOL EXCLUÍDO a las 3pm.

    Sepan también que la Sor que fue asignada a que rezara en polaco en la quinta posición de la Coronilla es una de las Sores que puede rezar perfectamente en ESPAÑOL; por lo tanto, esto significa que el español pudó haber sido incluído en esta Transmisión y fue excluído. Este es precisamente el MODELO-de-EXCLUSIÓN que se ha estado ejecutando en estas Transmisiones desde que comenzaron en febrero del 2010, en el 2011, en el 2012, y se repite en el 2013.

    Muchas gracias por su atención.

    Les saluda atentamente
    Javier E. Mejía R.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...