Santa Sede

El Papa Francisco nombra al salesiano Eduardo Pinheiro da Silva, nuevo obispo de Jaboticabal (Brasil)

El Papa Francisco nombra al salesiano Eduardo Pinheiro da Silva, nuevo obispo de Jaboticabal (Brasil)

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Jaboticabal (Brasil) a Mons. Eduardo Pinheiro da Silva, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Campo Grande.

 

El nuevo Obispo de Jaboticabal nació el 20 de enero de 1959 en Lins, en el estado de São Paulo. Estudió Filosofía en la Facultad Salesiana de Filosofía de 1982 hasta 1984 y Teología en el Instituto Teológico Pío XI en São Paulo de 1987 a 1990.

Obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación con especialización en Pastoral juvenil y catequética por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (1996-1998).

Realizó los votos perpetuos como Miembro de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco el 13 de enero de 1985 y fue ordenado sacerdote el 19 de enero de 1991.

En su congregación fue director de la Casa de Formación para los candidatos al pre-noviciado; coordinador general de la Pastoral juvenil en la Provincia Salesiana de Mato Grosso; miembro del Consejo Provincial, Coordinador de la Escuela Salesiana ad Araçatuba y vicario parroquial.

El 2 de marzo de 2005 fue nombrado Obispo Auxiliar de Campo Grande, recibiendo la ordenación episcopal el 6 de mayo siguiente.

Como Obispo, ha sido responsable de la Pastoral vocacional y juvenil de la Conferencia Episcopal Regional y Presidente de la Comisión Episcopal Nacional para la Pastoral de la Juventud.

VATICANO, 22 Abr. 15 (ACI).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email