Papa Francisco

El Papa Francisco mandó un mensaje sobre la reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta

gaeta

El Papa Francisco mandó un mensaje sobre la reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta

La tarde del sábado 27 de septiembre la Basílica Catedral de Gaeta abrió nuevamente sus puertas para el culto, después de un largo tiempo de trabajos de restauración. La ceremonia de dedicación fue presidida por el Obispo de la ciudad, Mons. Fabio Bernardo D’Onofrio.

Para esta ocasión, el Papa Francisco envió un mensaje con la firma del Card. Secretario de Estado Pietro Parolin, en la que expresa “viva complacencia por las decorosas mejorías del edificio sagrado y por la oportuna recuperación de este significativo monumento de fe y de arte, donde el pueblo santo de Dios profesa la fe de los padres, canta las alabanzas del Señor y se nutre de la Palabra y de la Eucaristía, el alimento para caminar unidos en el camino del Evangelio”.

Asimismo el Papa “espera que este significativo evento suscite en los pastores y en los fieles un compromiso más generoso en el testimonio cristiano, para que así crezca la construcción espiritual de la cual Cristo es la piedra angular”. El mensaje concluye invocando la protección de la Santísima Virgen María y de los Santos Patronos Erasmo y Marciano; impartiendo su Bendición Apostólica a la entera comunidad diocesana.

Telegrama del Card. Pietro Parolin a nombre del Santo Padre

En ocasión de la Solemne Ceremonia de reapertura al culto y a la dedicación de la restaurada Basílica Catedral de Gaeta, dedicada a Santa María Asunta, en esta feliz circunstancia de la Visita Pastoral, el Santo Padre Papa Francisco, participe espiritualmente en el gozo común, dirige sus cordiales saludos y mejores deseos, expresando una viva complacencia por las decorosas mejorías del edificio sagrado y por la oportuna recuperación de este significativo monumento de fe y de arte, donde el pueblo santo de Dios profesa la fe de los padres, canta las alabanzas del Señor y se nutre de la Palabra y de la Eucaristía, el alimento para caminar unidos en el camino del Evangelio.
Su Santidad espera que este significativo evento suscite en los pastores y en los fieles un compromiso más generoso en el testimonio cristiano, para que así crezca la construcción espiritual de la cual Cristo es la piedra angular y mientras pide rezar por su Ministerio Petrino, invoca dones abundantes del Divino Espíritu para un fecundo camino eclesial y los encomienda a la Santísima Virgen María y a los Santos Patronos Erasmo y Marciano, imparte de corazón a Vuestra Excelencia, al Presbiterado, a los Religiosos, a las Autoridades presentes y a cuantos participan en la Celebración Eucarística la implorada Bendición Apostólica, extendiéndola gustoso a la entera comunidad diocesana.

Card. Pietro Parolin
Secretario de Estado
La Catedral de Gaeta, localidad italiana situada en la Región Lazio al sur de Roma, fue edificada entre los siglos X y XI sobre una pre-existente iglesia del siglo VII y consagrada por el Papa Pascual II en 1106. Después de un terrible terremoto en 1231 fue reconstruida con siete naves, posteriormente fue restaurada en un estilo neoclásico por Pietro Paolo Ferrara. La Basílica ha sido objeto de diversas restauraciones durante varios siglos. Los recientes trabajos han querido sacar a la luz las diferentes fases arquitectónicas, cuyos rasgos fueron ocultados durante los bombardeos del 8 de septiembre de 1943.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco mandó un mensaje sobre la reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email