Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco: “Los jóvenes y las familias nos ayudan a redescubrirnos como hermanos”

El Papa Francisco: “Los jóvenes y las familias nos ayudan a redescubrirnos como hermanos”

Discurso del Santo Padre a la Delegación de la ‘Diaconía Apostólica’ de la Iglesia de Grecia en la cual resaltó los frutos de la colaboración y del diálogo entre católicos y ortodoxos.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 25 de febrero de 2019

“Juntos, respetando nuestras respectivas tradiciones espirituales, podemos colaborar activamente en la promoción, en diversos contextos, nacionales e internacionales, de actividades y propuestas relativas a la familia y a los valores familiares”, lo dijo el Papa Francisco este lunes 25 de febrero, a la Delegación de la ‘Diaconía Apostólica’ de la Iglesia de Grecia, a quienes recibió en audiencia en la Sala de los Papa del Vaticano.

Que Dios llene de gracias al amado pueblo griego

En su discurso, el Santo Padre agradeció a los miembros de esta Delegación por su visita y envió sus saludos a Su Beatitud Ieronymos II, con motivo de su undécimo aniversario de entronización. “Pido al Padre, de quien proviene todo don bueno y todo don perfecto – invocó el Papa – que le conceda salud, serenidad y alegría espiritual. También le pido, por intercesión del Apóstol Pablo, que predicó el Evangelio en Grecia y llevó a término su testimonio hasta el martirio aquí en Roma, que llene de gracias al amado pueblo griego”.

Los jóvenes nos enseñan a caminar juntos

El Papa Francisco refiriéndose a la colaboración entre la Diaconía Apostólica y el Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos señaló que, esta colaboración se remonta a más de quince años, durante los cuales han surgido numerosos proyectos culturales y formativos dignos de elogio. “Es un buen ejemplo de lo fructífero que es para católicos y ortodoxos trabajar juntos. En el camino – señala el Pontífice – los que organizaron las iniciativas y los que se beneficiaron de ellas, principalmente son jóvenes estudiantes de nuestras Iglesias, que experimentaron que lo que tenemos en común es mucho más que lo que nos mantiene alejados. Trabajar juntos nos ayuda a redescubrirnos como hermanos. Los jóvenes nos enseñan a no permanecer prisioneros de las diferencias, sino a encender el deseo de caminar juntos, soñando con superar las dificultades que impiden la plena comunión”.

Caminemos juntos como hermanos

Asimismo, el Santo Padre recordó que, nos toca a nosotros seguir caminando juntos, hacer juntos, redescubrirnos como hermanos. “Paso a paso, en las cosas que hacemos, podemos ver, con la ayuda de Dios, su presencia de amor que nos une en una comunión cada vez más fuerte. Quisiera pedir con vosotros – invocó el Pontífice – la gracia de caminar así: no cada uno por su camino, siguiendo sus propios objetivos, como si el otro fuera sólo uno que la historia ha puesto a mi lado, sino como hermanos que la Providencia ha reunido y que avanzan juntos hacia el único Señor, llevando los unos los pesos de los otros, regocijándose los unos por los pasos de los otros. Agradezco a la Diaconía Apostólica por el recorrido realizado en este camino y aseguro el apoyo de la Iglesia Católica para la continuación de este recorrido”.

La Familia un campo fecundo de colaboración

Después de hablar de los jóvenes y de su preciosa colaboración, el Papa Francisco dijo que, la pastoral familiar es otro campo fructífero de colaboración entre ortodoxos y católicos, un campo que debe ser cultivado con pasión y urgencia. “En este tiempo, caracterizado por cambios muy rápidos en la sociedad, que se reflejan en una creciente fragilidad interior, las familias cristianas, aunque pertenecen a ámbitos geográficos y culturales diferentes, están afectadas por muchos desafíos similares”. El Santo Padre señala que, estamos llamados a estar cerca de ellos, a ayudar a las familias a redescubrir el don del matrimonio y la belleza de custodiar el amor, que se renueva cada día en el compartir paciente y sincero y en el poder suave de la oración. Estamos llamados, subraya el Pontífice, a estar cerca incluso cuando la vida familiar no se lleva a cabo según la plenitud del ideal evangélico y no se desarrolla en paz y alegría.

Colaboración activa entre tradiciones

Antes de concluir, el Papa Francisco invitó a los miembros de la Delegación a que “juntos, respetando nuestras respectivas tradiciones espirituales, podemos colaborar activamente en la promoción, en diversos contextos, nacionales e internacionales, de actividades y propuestas relativas a la familia y a los valores familiares”. Renuevo mi gratitud por vuestra visita y ruego al Señor que los llene de sus bendiciones. Les pido, por favor, que me reserven un lugar en sus oraciones. Gracias.

Fotos

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email