Revista Ecclesia » El Papa Francisco llama de nuevo por teléfono a un monasterio de Carmelitas Descalzas de España
carmelitas-lucena

El Papa Francisco llama de nuevo por teléfono a un monasterio de Carmelitas Descalzas de España

El Papa Francisco llama de nuevo por teléfono a un monasterio de Carmelitas Descalzas de España

Una de las costumbres que más sorprende del Papa Francisco es que le gusta llamar por teléfono. Poco después de su elección, llamó a Buenos Aires para avisar a su quiosquero de que no compraría más el periódico y también para cancelar una cita con el dentista.

Las últimas personas en recibir una llamada del Papa son la comunidad de Carmelitas Descalzas de Lucena. Es la segunda vez que Francisco llama a este monasterio de Córdoba, al sur de España.
El Papa les llamó por primera vez para felicitarles el Año Nuevo. Nadie respondió al teléfono y el mensaje que dejó Francisco en el contestador dio la vuelta al mundo.
FRANCISCO
“¿Qué andarán haciendo las monjas que no me pueden atender? Soy el Papa Francisco. Las quería saludar en este fin de año. Voy a ver si más tarde las puedo llamar. Que Dios les bendiga”.
El pasado sábado por la tarde, las Carmelitas sí cogieron el teléfono y hablaron con el Papa. Francisco les expresó su afecto y cercanía a las monjas y al pueblo de Lucena.
El Papa mantiene el contacto con esta comunidad de Carmelitas desde hace quince años, sobre todo para pedir oraciones. Como él, tres de las monjas que viven en el monasterio son argentinas.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa