Revista Ecclesia » El Papa Francisco llama de nuevo al Convento de Carmelitas de Lucena (Córdoba)
carmelitas-lucena

El Papa Francisco llama de nuevo al Convento de Carmelitas de Lucena (Córdoba)

El Papa Francisco llama de nuevo al Convento de Carmelitas de Lucena (Córdoba). Las Carmelitas Descalzas charlan con el Papa y transmiten su cercanía y cariño a los habitantes del pueblo

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 04 de agosto de 2014 (Zenit.org) – El papa Francisco ha vuelto a llamar a la comunidad de las Madres Carmelitas Descalzas de Lucena, en Córdoba (España), el sábado 2 de agosto por la tarde. En esta ocasión, el Papa ha enviado su “cariño, cercanía y recuerdo afectuoso” al pueblo de Lucena. Este convento, situado al sur de España, se hizo famoso en todo el mundo, cuando el pasado 31 de diciembre, el Santo Padre les dejó un mensaje en el contestador automático del teléfono.

“¿Qué estarán haciendo estas monjas que no pueden atender? Soy el papa Francisco y quería saludarlas en este fin de año. Voy a ver si más tarde las puedo llamar. Que Dios les bendiga”. Fueron las palabras que el Pontífice dejó en el buzón de voz.

En esta ocasión, sí respondieron en el instante en el que sonó el teléfono y pudieron conversar con el Papa durante 40 minutos. Francisco pidió a las Carmelitas que transmitieran sus palabras a los sacerdotes de la localidad, para que éstos las difundieran en las eucaristías del fin de semana. Sor Adriana de Jesús Resucitado, la priora del convento, y otras dos de las religiosas, también son argentinas y conocen desde hace 15 años a Bergoglio.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa