Internacional

El Papa Francisco lamenta la muerte del excanciller alemán Helmut Kohl

El Papa Francisco lamenta la muerte del excanciller alemán Helmut Kohl

El papa Francisco ha lamentado el fallecimiento del excanciller alemán Helmut Kohl, a quien ha definido como un “gran hombre de Estado y convencido europeo” que trabajó por “la paz y la reconciliación”.

“El canciller Kohl, como gran hombre de Estado y convencido europeo, trabajó con altura y dedicación por el bien de las personas de Alemania y de los países limítrofes europeos”, dice Francisco en un telegrama enviado a la canciller alemana, Angela Merkel, a la que hoy recibió en el Vaticano.

El pontífice argentino pide a Dios que “le recompense por su incansable obra a favor de la unidad de Alemania y de la Unión Europea, así como por su compromiso por la paz y la reconciliación”.

Kohl, patriarca de la Unión Cristianodemócrata que actualmente dirige Merkel, murió el viernes a los 87 años de edad en su casa de Ludwigshafen, en el suroeste del país.

El político gobernó Alemania entre 1982 y 1998, por lo que se le considera como el artífice de la reunificación de Alemania tras la división surgida de la Segunda Guerra Mundial y convirtió al país en la primera potencia del continente.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.