El Papa Francisco lamenta el último atentado suicida en Turquía

El Papa Francisco lamenta el último atentado suicida en Turquía

En un telegrama, el Pontífice expresa su solidaridad en la oración con todos los afectados por esta tragedia

El cardenal Pietro Parolin ha enviado un telegrama al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con motivo del atentado terrorista que causó este sábado cuatro muertos y 36 heridos en la principal arteria comercial de Estambul.

En el mensaje de pésame, el secretario de Estado señala que el papa Francisco está afligido “por las explosiones en Estambul ayer por la mañana”. Así, el Pontífice expresa “su solidaridad en la oración con todos los afectados por esta tragedia”.

“Su Santidad le pide que les transmita su cercanía espiritual, así como para el personal que auxilió a los heridos”, reza el texto difundido este domingo por la Santa Sede.

“Encomendando las almas de los que han muerto a la misericordia del Todopoderoso, el papa Francisco invoca la fuerza y la paz divina sobre los que lloran, y sobre toda la nación”, concluye la misiva firmada por el purpurado italiano.

Un nuevo atentado suicida, del que los medios locales acusan a un militante del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), sacudió este sábado por la mañana a Turquía. El ataque terrorista se produjo en el centro de Estambul, causando cinco muertos –uno de ellos, el propio asaltante– y 36 heridos.

Este atentado llega solo seis días después de que una militante kurda se inmolase al volante de un vehículo cargado de explosivos en el corazón comercial de Ankara, matando a 37 personas e hiriendo a más de un centenar.

Los rebeldes kurdos, el ISIS y grupos extremistas de izquierda han realizado en los últimos meses diferentes ataques en el país euroasiático.

 

Foto: La Explosión Ha Ocurrido En La Calle Istiklal, La Arteria Comercial De Estambul (Wikipedia)

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.