Papa Francisco

El Papa Francisco invita a toda la Iglesia a rezar por la paz

papa-francisco-palestina

El Papa Francisco invita a toda la Iglesia a rezar por la paz en unión con su encuentro de oración del domingo 8 de junio, Pentecostés, por la tarde, con los presidentes de Israel (Peres) y de Palestina (Abbas) y el patriarca ecuménico Bartolomé I.

Así lo ha pedido también el Papa Francisco a la Iglesia en España mediante una carta a la nunciatura apostólica, que ha hecho pública la Conferencia Episcopal Española:

«El Papa Francisco, durante su reciente viaje a Tierra Santa, invitó a los Presidentes Shimon Peres y Mahmoud Abbas a un encuentro de oración en el Vaticano para pedir a Dios por el don de la paz. Dicho encuentro tendrá lugar en la tarde del próximo domingo 8 de junio, y contará también con la presencia de Su Santidad Bartolomeo, Patriarca de Constantinopla. Con este motivo, la Nunciatura Apostólica en España ha hecho llegar a la Conferencia Episcopal Española la petición de que se difunda el deseo del Santo Padre de que todos los que quieran hacerlo se unan en oración para pedir a Dios por el don de la paz.

El Papa Francisco invita a todos, sin excepción: obispos, religiosos y fieles a participar espiritualmente en esta invocación. La invitación también está abierta a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, «que podrán unirse a ella en lo profundo de su corazón». «Así, esta súplica por la paz, formulada ante la tumba de Pedro, podrá extenderse a los confines de la tierra, esperando que pueda cumplirse la promesa del Señor: si dos de vosotros se ponen de acuerdo para pedir cualquier cosa, mi Padre que está en el cielo se lo concederá» (Mt 18, 19)».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.