El Papa Francisco inicia su décimo viaje apostólico

papa francisco avion

El Papa Francisco inicia su décimo viaje apostólico

(RV).- “Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza”. Inició este sábado 19 de septiembre el 10° Viaje Internacional del Papa Francisco, el más largo de su Pontificado, transcurrirá diez días entre Cuba y Estados Unidos.

Alrededor de las diez de la mañana partió desde el aeropuerto romano de Fiumicino, el avión que lleva al Santo Padre hasta la capital cubana, donde llegará después de 11 horas de vuelo, habiendo recorrido más de 8.000 kilómetros.

Misionero de la misericordia – Cuba

La primera etapa de su viaje es La Habana, donde será recibido por el Presidente cubano, Raúl Castro en el Aeropuerto Internacional “José Martí” en una ceremonia de bienvenida, aquí el Pontífice pronunciará su primer discurso. Su visita a la Isla Caribeña está fijada hasta el martes 22 de septiembre, día en que partirá para los Estados Unidos, después de haber visitado las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba y el Santuario Nacional de la “Virgen de la caridad del cobre”.

El amor es nuestra misión – EE.UU.

La siguiente etapa será los Estados Unidos de América, donde permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre; durante estos días, el Obispo de Roma visitará las ciudades de Washington, New York y Filadelfia. Entre los eventos más significativos destacan su visita al Congreso de los Estados Unidos en Washington y la Sede de las Naciones Unidas en New York, asimismo, su participación en el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

En las manos de la Madre

Como es habitual, la tarde de este viernes 18 de septiembre, el Papa Francisco antes de iniciar su décimo Viaje Apostólico Internacional que lo llevará a Cuba y a los Estados Unidos, fue a rezar de forma privada a Basílica de Santa María la Mayor.

(RM – RV)

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.