El Papa Francisco ha iniciado esta mañana su 35º viaje apostólico. A las 11:05 horas su vuelo partió desde el aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma, con destino a Larnaca (Chipre). Esta mañana, antes de dejar la Casa Santa Marta, el Pontífice saludó a un grupo de 12 refugiados acompañados por el Limosnero Apostólico, el cardenal Konrad Krajewski.
https://twitter.com/evaenlaradio/status/1466333453352415233?s=20
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado en un comunicado que los migrantes que ahora residen en Italia proceden «de Siria, Congo, Somalia y Afganistán. Han pasado por el campo de Lesbos en los últimos años y fueron acogidos a su llegada por la Comunidad de Sant’Egidio». Entre ellos, algunos habían llegado con el Papa y estaban en el avión papal en 2016. La Oficina de Prensa además ha informado que tras abandonar el Vaticano, el Papa «se detuvo en la Parroquia de Santa María de los Ángeles, cerca del aeropuerto de Fiumicino, donde rezó ante la imagen de Nuestra Señora de Loreto». Aquí se reunió con un grupo de 15 refugiados acogidos por la parroquia.
Rumbo a #Chipre, la mayor isla del #Mediterraneo y el país más oriental de #Europa: A sólo 70 km de #Turquia, 120km de Siria, 265km de #Israel y 360km de #Egipto
Un viaje delicado, que pondrá el foco en la unidad de los cristianos y la tragedia de los #refugiados
Todo a punto pic.twitter.com/fN2vGEPsJG
— Eva Fernández (@evaenlaradio) December 2, 2021
