Revista Ecclesia » El Papa Francisco inaugurará el Capítulo de la Orden de San Agustín
escudo-osa
Internacional

El Papa Francisco inaugurará el Capítulo de la Orden de San Agustín

El Papa Francisco inaugurará el Capítulo de la Orden de San Agustín

Los agustinos iniciará su Capítulo General el próximo 28 de agosto con una Eucaristía presidida por el Papa Francisco en la iglesia de San Agustín de Roma. Será el Capítulo número 184 en la historia de esta Orden mendicante fundada en 1244 por iniciativa del papa Inocencio IV y que tiene como padre y referente espiritual a san Agustín.

Los agustinos son en la actualidad 2651 y están esparcidos por los cinco continentes. Se dedican a diferentes apostolados según las necesidades de la Iglesia (centros de estudio, parroquias, misiones, casas de espiritualidad, etc.) y cuidan especialmente la vida comunitaria como rasgo característico, para tener “una sola alma y un solo corazón en camino hacia Dios”. La espiritualidad agustiniana, que brota de san Agustín y de su realidad como Orden mendicante, se concreta en cuatro aspectos principales: interioridad-oración, comunidad-fraternidad,  dimensión social-servicio y eclesialidad-disponibilidad.

 

El Capítulo General estudiará un instrumentum laboris sobre la renovación de la Orden, analizará la situación de las circunscripciones y estudiará diversas iniciativas para un mejor servicio en el trabajo apostólico. También procederá a elegir un nuevo Prior General, dado que el actual, el norteamericano Robert Prevost, ha cubierto ya dos periodos al frente de la Orden: fue elegido en 2001 y reelegido en 2007. El nuevo Prior General será el número 97 en la historia de la Orden de San Agustín. El Capítulo elegirá también un nuevo Consejo General y otros cargos de gobierno para los próximos seis años.

 

Luis Marín de San Martín, OSA

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa