Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco impresionado por la toma de rehenes y el asesinato de un sacerdote en una iglesia cercana a Rouen (Francia)

 

El Papa Francisco impresionado por la toma de rehenes y el asesinato de un sacerdote en una iglesia cercana a Rouen

 

El Santo Padre, a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha enviado un mensaje de pésame al arzobispo de Rouen (Francia)  Dominique Lebrun, a raíz del dramático suceso que se ha producido esta mañana en la iglesia de Saint-Etienne-du Rouvray, cercana a esa ciudad,  en la que han hecho irrupción  dos hombres armados de cuhillos, tomando como rehenes al párroco, a dos religiosas y a dos fieles. El sacerdote , padre Jacques Hamel de 86 años ha sido posteriormente degollado y uno de los rehenes resulta herido de gravedad.


“Informado de la toma de rehenes en la iglesia de de Saint-Etienne-du Rouvray, que ha causado la muerte de un sacerdote y donde una persona ha resultado gravemente herida- dice el texto- Su Santidad el Papa Francisco le asegura su cercanía espiritual y se une con la oración al sufrimiento de las familias, así como al dolor de la parroquia y de la diócesis de Rouen. Invoca a Dios, Padre de misericordia, para que acoja  al padre Jacques Hamel en  la paz de su luz y conforte a la persona herida. El Santo Padre está particularmente impresionado por este acto de violencia que ha tenido lugar en una iglesia, durante una  misa, acción litúrgica que implora de Dios su paz para el mundo. Pide al Señor que inspire a todos pensamientos de reconciliación y de fraternidad en esta nuova prueba y que derrame sobre cada uno la abundancia de sus bendiciones.”

(RC-RV)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.