Iglesia en España

El Papa Francisco impone la birreta cardenalicia a monseñor Osoro

El Papa Francisco impone la birreta cardenalicia a monseñor Osoro este sábado
 El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, será creado cardenal en el Consistorio que presidirá el Santo Padre en Roma este sábado, 19 de noviembre. 17 nuevos cardenales procedentes de muy distintos lugares recibirán la birreta cardenalicia en la basílica de San Pedro a partir de las 11:00 horas. 13TV retransmitirá la ceremonia en directo.

Los peregrinos desplazados a Roma para acompañar al neocardenal en esta jornada podrán saludarlo en el Aula Pablo VI, a partir de las 16:30 horas. Actos Institucionales del Arzobispado de Madrid ha repartido cerca de 600 entradas; una cifra a la que hay que sumar a quienes han ido por su cuenta al Vaticano o ya se encuentran allí. Junto al arzobispo de Madrid estarán sus hermanos y sobrinos, así como centenares de personas que han coincidido con él en su Cantabria natal, en las diócesis de Oviedo, Orense y Valencia, y, por supuesto, ahora en Madrid.

Desde la diócesis parte este viernes un grupo de más de 200 peregrinos, entre los se encuentran los vicarios episcopales, representantes de las distintas realidades eclesiales y numerosos presbíteros. En el consistorio tambien estarán una representación del Gobierno español; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido; y el concejal de Salud, Seguridad y Emegencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.

Clausura del Año de la Misericordia

Al día siguiente, este domingo, 20 de noviembre, el Santo Padre presidirá en la plaza de San Pedro la Misa de clausura del Año Jubilar de la Misericordia, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. En ella concelebrarán los recién creados cardenales, junto al Colegio de Cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros. La celebración también podrá seguirse en 13TV, que retransmitirá un especial de su espacio Periferias.

Está previsto que el lunes 21 de noviembre se celebre, a las 7:30 horas, en la capilla del Colegio Español en Roma, una Misa presidida por el nuevo cardenal Osoro.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.