Internacional

El Papa Francisco hablará ante el Congreso de EEUU en septiembre

El Papa Francisco hablará ante el Congreso de EEUU en septiembre
Lo ha anunciado este jueves el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha anunciado este jueves que el papa Francisco hablará el próximo 24 de septiembre ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso. Se tratará de la primera ocasión en la que un Pontífice ofrece un discurso de este tipo.

«Es para mí un gran privilegio anunciar que Su Santidad el papa Francisco visitará el Capitolio de Estados Unidos el jueves 24 de septiembre de 2015. Ese día, se convertirá en el primer líder de la Santa Sede que se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso. Será una visita histórica, y estamos muy agradecidos de que el papa Francisco haya aceptado nuestra invitación», ha señalado Boehner durante su rueda de prensa semanal.

«En una época de agitación global, el mensaje de compasión y dignidad humana del Santo Padre ha conmovido a las personas de todos los credos y orígenes. Sus enseñanzas, oraciones y gran ejemplo nos recuerdan las bendiciones de las cosas simples y nuestras obligaciones con los demás. Esperamos poder dar una cordial bienvenida al papa Francisco en nuestro Capitolio y escuchar su discurso en nombre del pueblo americano», ha añadido.

El Pontífice argentino tiene previsto visitar Washington, Nueva York y Filadelfia durante su viaje a Estados Unidos en el mes de septiembre. Después de que se anunciara el viaje el año pasado, el presidente de la Cámara de Representantes informó que había invitado al Santo Padre a hablar ante los congresistas durante la visita que le hizo en el Vaticano el pasado mes de marzo.

Por Iván de Vargas

MADRID, 05 de febrero de 2015 (Zenit.org) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.