Revista Ecclesia » El Papa Francisco habla del caso de pederastia en Granada
Especiales Ecclesia

El Papa Francisco habla del caso de pederastia en Granada

El Papa Francisco habla del caso de pederastia en Granada

El Pontífice declaró que recibió la noticia «con gran dolor, con grandísimo dolor», pero agregó: «La verdad es la verdad y no debemos esconderla».

Durante el vuelo de regreso de Estrasburgo, el Papa Francisco relató en pocas palabras su reacción al recibir la carta del joven de Granada víctima de abusos sexuales por parte de los sacerdotes detenidos el lunes.

En tono muy serio, el Papa comentó que «la recibí, la leí. Llamé a la persona y le dije: ‘tu mañana vete a ver al obispo’. Yo escribí al obispo para decirle que comenzase el trabajo, hiciese la investigación y avanzase».

A la pregunta personal de cómo recibió la noticia respondió que «Con gran dolor, con gravísimo dolor. Pero la verdad es la verdad, y no debemos esconderla».

El Papa Francisco ha asegurado este lunes que «la verdad es la verdad y no debemos esconderla», en alusión a los presuntos abusos a menores en Granada por parte de sacerdotes tras la revelación de un joven, supuesta víctima, que escribió al Pontífice.

«La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: mañana ve a ver al obispo», dijo el Papa sobre la carta que le envió ese joven español y cuyo contenido fue difundido por algunos medios de comunicación. «Escribí al obispo para (decirle) que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante», recordó el Pontífice preguntado por el asunto durante el viaje en el avión que le devolvió a Roma tras la visita que hizo en Estrasburgo al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa.

El Pontífice argentino declaró que recibió la noticia «con gran dolor, con grandísimo dolor», pero agregó: «La verdad es la verdad y no debemos esconderla».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas