Revista Ecclesia » El Papa Francisco ha tenido un encuentro con clubes de fútbol
papa francisco futbol

El Papa Francisco ha tenido un encuentro con clubes de fútbol

El Papa Francisco ha tenido un encuentro con clubes de fútbol

El Papa Francisco ha tenido un encuentro con clubes de fútbol de Florencia, Nápoles y la delegación de la Federación de Fútbol y de la Liga Serie A

Francisco a los futbolistas: “Sed ejemplo tanto dentro como fuera del campo”

”El fútbol es un factor social y requiere una responsabilidad social por parte de los futbolistas, dentro y fuera del campo, y de los dirigentes nacionales y locales”. Con estas palabras, Francisco ha iniciado esta mañana su encuentro con los clubes de fútbol de Florencia, Nápoles y la delegación de la Federación de Fútbol y de la Liga Serie A. El Papa ha recordado con los presentes ”buenos momentos de su juventud” cuando los domingos iba al estadio a ver el partido con su familia y ha pedido que ”el fútbol y el resto de deportes famosos recuperen la dimensión de fiesta”.

”Hoy el fútbol” ha continuado- se mueve en un ambiente de negocios, por la publicidad y la televisión. Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo, porque puede contaminarlo todo, tanto a nivel internacional como nacional o local. Por ello hay que reaccionar positivamente, devolviendo la dignidad deportiva a los eventos”.

El pontífice ha mencionado a los futbolistas su gran responsabilidad ya que son el centro de atención y los ídolos de muchos jóvenes. ”Tened esto en cuenta, pensad que vuestro comportamiento tiene una resonancia tanto para bien como para mal. ¡Sed siempre verdaderos deportistas!”. Al concluir, el Papa ha destacado el fuerte valor educativo del deporte para el crecimiento de la persona: ”en el crecimiento personal, en la armonía del cuerpo y del espíritu y en el crecimiento social, en la solidaridad, la lealtad y el respeto” y ha exclamado ”¡Que el fútbol desarrolle siempre estos potenciales!”.

Foto de archivo

 

Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa