Papa Francisco

El Papa Francisco explica por qué no quería que le besen el anillo

El Papa Francisco explica por qué no quería que le besen el anillo

Ante la polémica ocasionada por el video durante el viaje del Papa Francisco en Loreto (Italia) en el que no permite que algunos fieles le besen el anillo, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, explicó que el motivo fue “por higiene”.

El Pontífice visitó el Santuario de Nuestra Señora de Loreto el pasado 25 de marzo y después de celebrar la Misa saludó a más de cien personas durante unos trece minutos. Durante la mayor parte del tiempo permitió que decenas de fieles besaran el anillo papal, llamado también por la tradición el “anillo del pescador” en alusión a San Pedro.

Sin embargo, durante 53 segundos el Santo Padre evitó que algunos fieles besaran el anillo, sin dejar de saludar a las personas. En las redes sociales y la prensa internacional se difundió un video sobre este breve periodo, o incluso menos; generando toda una serie de comentarios, incluyendo negativos.

Al inicio de una conferencia de prensa realizada este 28 de marzo, Gisotti informó a la prensa que le preguntó al Santo Padre el motivo por el que no quiso que le besaran el anillo. “El motivo es muy simple: por higiene”, indicó el vocero vaticano.

En esta línea, el portavoz vaticano explicó que cuando hay largas filas de personas “hay riesgo de contagio entre la gente”, a diferencia de cuando es un pequeño grupo, y puso como ejemplo cuando al término de la Audiencia General de ayer miércoles sor María Concetta, una religiosa anciana que trabaja en África, le besó el anillo.

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recordó que todos saben que “el Papa ama abrazar a la gente y dejarse abrazar por la gente”.

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa, 29 de marzo de 2019
El Papa Francisco durante la visita a Loreto – Foto: Captura de video

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco explica por qué no quería que le besen el anillo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email