El Papa Francisco explica lo que significa Pueblo de Dios

El Papa Francisco explica lo que significa Pueblo de Dios

El Obispo de Roma en su catequesis del miércoles invitó a los peregrinos del santuario de San Pedro a “recibir la llamada de Dios a pertenecer a su pueblo; a hacer crecer la fe que recibimos en el bautismo; a vivir la ley de la caridad; a proclamar con convicción que Dios es más fuerte que el mal y que juntos podemos iluminar el mundo, si nuestra vida refleja a Cristo y vivimos en comunión con Él”.

Francisco hizo esta invitación después de reflexionar sobre el significado del término “Pueblo de Dios” del Concilio Vaticano II referido a la Iglesia.

Afirmó que “Dios no es propiedad de ningún pueblo. Más bien es Él quien llama a todos, sin distinción, y en Él todos somos uno”. Explicó después que el nuevo nacimiento por el bautismo en la fe nos da la pertenencia a este “Pueblo de Dios”:

“Entramos a formar parte de este pueblo por un nuevo nacimiento, el bautismo, y a través de la fe, que es don de Dios que siempre debemos cultivar”. Y dijo que la ley de este pueblo es ciertamente el amor “que significa reconocer a Dios como nuestro único Señor y al prójimo como un verdadero hermano”. Para concluir con la misión y el fin propio: “La misión de este pueblo es llevar al mundo la esperanza y la salvación de Dios y ser signo de su amor por todos. Su fin es el Reino de Dios, que Él ya ha comenzado en la tierra, pero que debe dilatarse hasta su consumación, cuando se manifieste Cristo, vida nuestra”.

 Por el jesuita Guillermo Ortiz -RV

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.