Coronavirus

El Papa Francisco, este Lunes Santo: «Seremos juzgados por nuestra relación con los pobres»

Este 6 de abril, en la Misa en Santa Marta, el Papa Francisco volvió a dirigir su pensamiento a los encarcelados y al grave problema del hacinamiento en las instituciones penitenciarias. En este Lunes Santo, «pienso en un grave problema que existe en muchas partes del mundo. Donde hay hacinamiento existe el peligro, en esta pandemia, de que termine en una grave calamidad» y ha rezado para que los responsables encuentren soluciones.
En su homilía, el Papa Francisco ha querido centrarse en los pobres, «víctimas de la injusticia de las políticas económicas mundiales», y recordó que «los pobres son muchos, en su mayoría están escondidos y no los vemos porque somos indiferentes». Además, el Pontífice denunció que «muchos pobres son víctimas de las políticas financieras y de la injusticia estructural de la economía mundial». Y en esta línea aseveró que «son muchos lo que se avergüenzan de no tener medios y acuden a Cáritas en secreto». Los pobres, ha recordado, «los encontraremos en el juicio final: Jesús se identifica en ellos. Seremos juzgados por nuestra relación con los pobres». Francisco ha concluido interpelándonos: «¿Cuál es mi relación con los pobres? ¿Pero yo los veo? ¿Soy consciente de esta realidad?».
El Papa ha terminado la celebración con la adoración y la bendición Eucarística. Antes de salir de la Capilla dedicada al Espíritu Santo, ha cantado la antigua antífona mariana Ave Regina Caelorum.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME