Revista Ecclesia » El Papa Francisco escribe a Estela de Carlotto
francisco Estela de Carlotto
Internacional

El Papa Francisco escribe a Estela de Carlotto

El Papa Francisco escribe a Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Buenos Aires, tras la identificación de un nieto suyo

El papa Francisco escribió una carta de puño y letra a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para expresarle su cercanía luego de que la entidad que preside encontrara a su nieto, Guido Montoya Carlotto, llamado hasta ahora Ignacio Hurban.

En la misiva, el pontífice expresa: “Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a Usted en estos días en que se ha reencontrado con su nieto. Sé que es una alegría para la abuela que ha recorrido un largo camino de sufrimiento. Un sufrimiento que no la paralizó sino que la sostuvo en la lucha. Y hoy, por esa constancia en la lucha, no es solo su nieto el que la acompaña sino también otros 114 que han recuperado su identidad”.

Francisco agregó: “Gracias, Señora, por su lucha. Me alegro de corazón y pido al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo. Quedo a su disposición, y por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”.

Días atrás, el Santo Padre aseguró sentirse “emocionado” al conocer la noticia de la recuperación de la identidad del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, según dejó entrever el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher. Ese mismo día, también la presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Episcopal de Pastoral Social saludaron a Carlotto ante tan significativo momento.

Fuente: www.aica.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa