Revista Ecclesia » El Papa Francisco: «¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema?»
El Papa Francisco, en la entrevista a COPE: «¿es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema?»
Santa Sede Última hora

El Papa Francisco: «¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema?»

En el marco de la entrevista concedida a la cadena COPE, el Papa Francisco ha denunciado la cultura del descarte que vive la sociedad europea actual, al tiempo que ha alertado sobre su invierno demográfico. En sus declaraciones, el Pontífice ha reflexionado acerca de la Ley de la Eutanasia —recientemente aprobada en España— y acerca del aborto y ha preguntado si «¿es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema?, ¿es justo? Segunda pregunta: ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?». «Con estas dos preguntas que se resuelvan los casos de eliminación de gente —por un lado o por el otro— porque son un peso para la sociedad».  

El Papa ha asegurado que en la actualidad «la cultura demográfica está en pérdida porque sólo se mira el provecho». «Los viejos son material descartable: molestan, al igual que los enfermos terminales, los chicos no queridos, se los manda al remitente antes de que nazcan. Después, miremos las periferias, pensemos en las grandes periferias asiáticas, por ejemplo, para irnos lejos y no pensar que uno está hablando de cosas de acá. El descarte de pueblos enteros. Piense en los rohingyas, descartados, gitaneando por el mundo».

Con respecto al aborto, el Papa ha sido claro y ha asegurado que aunque los que están a favor defiendan que el embrión no es una persona, «cualquier manual de embriología de los que le dan a un estudiante de Medicina dice que a la tercera semana de la concepción, a veces antes de que la madre se dé cuenta de que está embarazada, ya están perfilados todos los órganos en el embrión, incluso el ADN. Es una vida. Una vida humana».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa