Internacional

El Papa Francisco erige una nueva diócesis en Honduras

 El Papa Francisco erige una nueva diócesis en Honduras

Corresponde al departamento civil de El paraíso. Cuenta con una población de unas 450 mil personas

El papa Francisco erige una nueva diócesis en Honduras, la de Danlí, que cuenta con un territorio desmembrado de las diócesis de Tegucigalpa, y volviéndola sufragánea de la arquidiócesis metropolitana de Tegucigalpa.

Lo informó este lunes la oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que en ella el Santo Padre ha nombrado como primer obispo, al sacerdote José Antonio Canales Motiño, del clero de la diócesis de San Pedro Sula, y hasta ahora párroco de la catedral.

El reverendo José Antonio Canales Motiño 54 años, nación a La Lima, diócesis de San Pedro Sula. Antes de entrar en el seminario obtuvo la licencia en Ciencias Jurídicas y sociales en la universidad privada San Pedro Sula. Entró en el seminario mayor “Nuestra Señora de Suyapa” en Tegucigalpa. Obtuvo la licencia en Teología Moral en la Pontificia Universidad de México y fue ordenado sacerdote en 1996. Desde entonces fue encargado como párroco de diversas parroquias.

La nueva diócesis de Danlí está ubicada al sur de Honduras y su territorio corresponde al departamento civil de El paraíso. Cuenta con una población de unas 450 mil personas, 11 parroquias, 13 sacerdotes diocesanos, 7 sacerdotes y 24 religiosas.

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 2-1-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco erige una nueva diócesis en Honduras, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email