Revista Ecclesia » El Papa Francisco envió un mensaje a las mujeres consagradas de África

El Papa Francisco envió un mensaje a las mujeres consagradas de África

El Papa envió un mensaje a las mujeres consagradas de África
El Santo Padre se dirige a la asamblea trienal de la Acweca y les invita a “servir a Cristo con todo el corazón”. Representan a unas 20 mil religiosas

El santo padre Francisco ha animado a las mujeres consagradas de África Central y Oriental a “servir a Cristo con todo el corazón”. Lo ha hecho a través de un mensaje firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, enviado a la 16ª Asamblea trienal de la Asociación de mujeres consagradas de África Central y Oriental (Acweca).

El curso se celebra hasta el 30 de agosto en Lusaka, en Zambia, bajo el lema “Vayan no tengan miedo, y sirvan”. Participarán en el encuentro más de 150 superiores mayores y secretarias generales de las asociaciones nacionales de las religiosas de Eritrea, Etiopía, Kenia, Malawi, Sudán, Tanzania, Uganda y Zambia. Además, estará presente el padre  Ferdinand Lugonzo, secretario general de Amecea, la asociación de las Conferencias episcopales de África Oriental en representación de su nuevo presidente, el arzobispo de Addis Abeba, Berhaneyesus Demerew Souraphiel.

Las sesiones de trabajo se centrarán sobre la evangelización en la religión. Entre los otros temas en discuión estarán la lucha contra la pobreza y el desafío del tráfico de seres humanos, un análisis entre el derecho canónico y el civil, la transparencia y la responsabilidad en el liderazgo y la gestión financiera de las Congregaciones religiosas.

La Acweca está compuesta actualmente por más de 20 mil monjas y este año celebra el 40ª aniversario de su fundación. Nació en 1974 con el objetivo de “desarrollar y reforzar la formación y la educación de las religiosas, trabajando a favor de la paz y de la justicia y de autosuficiencia”. Asimismo, la Asociación se compromete también a “coordinar el apoyo logístico y administrativo de las asociaciones nacionales y de las otras instituciones católicas, según la propia misión inspirada a las palabras de Jesucristo ‘vosotros seréis mis testigos'”.

CIUDAD DEL VATICANO, 21 de agosto de 2014 (Zenit.org) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa